La Parroquia urbana de Caranqui, celebró 57 años de parroquialización con la presencia de las principales autoridades cantonales y provinciales quienes dieron realce al pregón de fiestas, realizado el sábado 26 de agosto.

Cerca de las 16:00, arrancó el desfile de la alegría cuyo punto de concentración fue el barrio El Ejido de Caranqui. El evento estuvo encabezado por el Alcalde de Ibarra ingeniero Álvaro Castillo Aguirre, el abogado Pablo Jurado Prefecto de Imbabura y las autoridades de Consejo Parroquial.

Las autoridades acompañadas por la Banda Municipal, Carros alegóricos, danzas, comparsas, cheerleaders, perros amaestrados, y la participación de toda la comunidad, pasaron por las calles de este emblemático sector. Sus habitantes con alegría salieron a las calles para disfrutar y el corso de la alegría.

Adolfo Angamarca, Presidente del Gobierno Parroquial, agradeció la presencia del Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre y expresó que Caranqui, es un símbolo de las etapas más ricas del Ecuador. Es un pueblo antiguo y este es el lugar de asentamiento de los Quitus, Caras e Incas que residieron la conquista incásica.

En su quincuagésimo séptimo aniversario de parroquialización urbana, agradeció a sus autoridades y a los 17 barrios y 7 comunidades que contribuyeron en el pregón de la alegría caranqueña.

Categorías: Local