Este miércoles, 09 de marzo del 2016, se realizó la sesión del pleno del organismo de las elecciones, presidido por Juan Pablo Pozo, quien reveló que el margen de error no superó el 2%. El resultado de este empadronamiento definió que 3.288 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto. Pozo aclaró que posterior a la recolección de la información hubo una validación de esos datos, para garantizar que quienes participen en la jornada democrática del próximo 03 de abril sean quienes habitan en este sector.

Al evento realizado en la Unidad Educativa “Santa Ana de Cotacachi” asistió el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, y su similar de Esmeraldas, Lucía Sosa. Además estuvieron presentes el alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, la presidenta del Gobierno Parroquial de García Moreno, Shisela Morales, los representantes de las organizaciones sociales y políticas inscritas para participar en el proceso electoral, los consejeros de Imbabura, Jorge Siza, Romelia Lomas y Adrián Cárdenas. Pobladores de las Golondrinas también acompañaron la jornada.

“Estamos seguros de que el proceso se llevará a cabo de una forma transparente y democrática. Nosotros, como Imbabura, ratificamos el compromiso de llevar adelante una campaña limpia y sin agresiones, esa siempre será nuestra característica”, expresó el prefecto Jurado. También aclaró que aceptará el resultado de la voluntad popular, pues está consciente que uno de los derechos de los pueblos es la autodeterminación.

Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas, resaltó el trabajo desarrollado por el CNE dentro de esta fase de la lid electoral. La autoridad coincidió con su colega de Imbabura, en el sentido de que la decisión está en manos de los pobladores de esta zona.

Categorías: Sin categoría