El servicio de Rehabilitación y Terapia Física del Hospital General San Vicente de Paúl recibe diariamente un promedio de 200 pacientes aplicando 320 sesiones terapéuticas tanto en Terapia Física, Ocupacional, Lenguaje, Auditivo Oral, Intervención Temprana.
Esta Unidad se beneficiará de la ampliación en la infraestructura de sus instalaciones; con el objetivo de brindar mayor comodidad y calidad de atención a la comunidad del norte ecuatoriano.
Según Marco Montesdeoca, Coordinador del servicio, la solicitud fue realizada el mes de mayo de 2015, obteniéndose la respuesta de aceptación de acuerdo a los avales respectivos tanto en infraestructura como a nivel financiero en octubre, “Nosotros hemos buscado esta ampliación desde hace varios años, pero el esfuerzo dio fruto para bienestar del paciente”, indicó Marco. Luego de realizar el proceso licitatorio y adjudicatario la Unidad de Rehabilitación y Terapia Física del Hospital San Vicente de Paúl mantendrá un nuevo avance en la consolidación del modelo de atención acorde a parámetros de Acreditación en salud.
La ampliación del área de Rehabilitación, permitirá mejorar la calidad y capacidad de atención a los usuarios internos y externos, además la oferta de servicios de salud será más eficiente, en ambientes agradables y se fortalecerá la reeducación de los trastornos conforme el usuario lo necesite.
La inversión alcanza los 170.000 USD, esto permitirá adecuar todos los espacios de: Terapia Física como Electroterapia, Termoterapia, Kinesioterapia, Terapia Respiratoria; Terapia Ocupacional; Terapia del Lenguaje; Área de Audiología (tamizaje neonatal y exámenes auditivos); enfoque auditivo verbal con niños deficientes auditivos.