El presidente del Ecuador, Lenin Moreno anunció que las Fuerzas Armadas se incorporarán a la lucha contra la delincuencia en todo el país e hizo un llamado a la Función Judicial para que no libere a los delincuentes que son capturados por los uniformados.
El Gobierno incorpora a la estrategia de seguridad a las Fuerzas Armadas, quienes junto a la Policía saldrán a las calles. “A partir de hoy decimos basta al temor, basta a caminar con miedo por las calles, basta de vivir con miedo inclusive dentro de nuestros propios hogares”.
La policía patrullando las calles y las fuerzas armadas controlando las armas se unen por una noble causa, afirmó Moreno.
En Yachay hubo protestas por falta de pagos
Yachay en Imbabura fue el escenario de altercados entre los proveedores que construyeron los bloques San José y los representantes de la empresa china contratista mayoritaria. Los primeros exigen el pago inmediato de sus servicios. Los proveedores señalan que son alrededor 200 familias las perjudicadas y que de uno a otro se lanzan la pelotita, […]