Ecuador trabaja, sin pausa, en la implementación de los acuerdos de “ambición” para el período 2020-2025 como una contribución a la lucha mundial contra el calentamiento global y el cambio climático, informó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante su intervención este lunes 2 de diciembre en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25), que se desarrolla en Madrid.
La presencia de Ecuador en esta cumbre es de gran relevancia, ya que es un referente regional y mundial gracias a sus políticas ambientales implementadas por el Gobierno de Todos.
En su discurso, el Jefe de Estado expuso las acciones que implementa el país, como el Plan de Descarbonización al 2050 que involucra al Gobierno, sector privado y a la sociedad civil.
En este punto se resaltó la reducción del 48,6% de la tasa de deforestación. Por ello, el país recibió un reconocimiento internacional de alrededor de USD 31 millones. Asimismo, recalcó la voluntad del Gobierno Nacional de fortalecer las 59 áreas protegidas, que corresponden al 14% del territorio. “Queremos que nuestros hermanos amazónicos dispongan de herramientas y negocios sostenibles, para tener una vida digna, sin dañar la naturaleza”, acotó.

Categorías: Sin categoría