La Empresa Pública Yachay EP, a través del Centro Cultural “La Voladora”, creado en octubre de 2014, a partir del 2015 implementó la pedagogía del Circo Social, iniciativa que hoy figura dentro de los 50 Circos Sociales a nivel de mundo.
Lo que inició en el país hace más de cinco años como una propuesta de integración social y formación en las artes circenses, por el entonces Vicepresidente de la República, Lenin Moreno, hoy se convierte en un orgullo para los ecuatorianos.
El proyecto de Circo Social llegó a Urcuquí, a través del Centro Cultural La Voladora. La pedagogía impartida por los funcionarios Jairo Galindo y Stalin Flores ha permitido que decenas de niñas, niños y adolescentes del cantón y de la provincia destinen parte de su tiempo en estas actividades, que se han exhibido en eventos de la empresa y la comunidad.
Jairo Galindo, tallerista de Yachay EP, es parte de la primera promoción del circo social en nuestro país, manifestó que más de 500 niños, adolescentes y jóvenes de instituciones educativas de Urcuquí y la provincia, han sido parte de los talleres del Circo social.
Categorías: Sin categoría