Xavier Hervas, pre candidato a la presidencia de la República por la Izquierda Democrática en entrevista con el portal electrónico Expectativa, consideró que la política pública debería facilitar para que el emprendimiento se desarrolle, más aún ahora que vivimos una profunda crisis de salud, económica, social y de valores.
Hervas, quien estuvo en la provincia de Imbabura, enfatizó que él es un emprendedor que ha llegado con sus productos a otros países como Japón, si pudo llegar a esos mercados exportando alimentos congelados, cualquier otro ecuatoriano lo puede hacer.
Citó que desde que somos república nos hemos enfocado en la exportación, somos un país pequeño en extensión, pero somos el primer país exportador de banano, de rosas, cacao y el primer exportador mundial de cacao fino de aroma, pero la realidad es que podemos contar con los dedos de la mano la oferta exportable.
Los tres ejes de nuestra propuesta es la reactivación económica, la justicia social, entendiendo como la obligación fundamental del Estado, de atender las necesidades del ciudadano ecuatoriano necesitado y el tercero la recuperación de los valores democráticos, afirmó.
Pidió al presidente Moreno que pare con el proceso de venta del Banco del Pacífico, porque es como que usted quiera vender el tractor antes de la cosecha.
Hay que tener acceso a la tecnología, se requiere una empresa pública que ayude al emprendedor, al agricultor, para eso a la CNT, le queremos convertir en Corporación Nacional de Tecnología y Telecomunicaciones, dijo.
El partido Izquierda Democrática es de centro izquierda y no busca la concentración de poderes en el Estado, más bien propugna la justicia social con libertad, es decir el Estado lo que tiene que hacer es política pública que conecte con las necesidades del ecuatoriano, pero en función de libertad, anotó.
El modelo económico tiene que estar fundamentalmente planteado en la exportación, modelo de desarrollo que nos permita salir de este esquema de endeudamiento para tapar huecos, de la crisis solo podemos salir con exportación, ahí está la posibilidad de ver el futuro. Regresar la mirada al campo, que sea una actividad digna, productiva, sustentable, que para el agricultor sea rentable, añadió Hervas en Ibarra
Categorías: Sin categoría