Gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Choi Eunsomi, joven voluntaria de Corea del Sur, llegó a prestar servicio a la Prefectura de Imbabura. En la institución estará vinculada por el lapso de dos años.
“Para la Prefectura es grato contar con la asistencia técnica de profesionales que llegan con la misión de poner sus conocimientos al servicio de las comunidades rurales de Imbabura”, dijo la viceprefecta de Imbabura al tiempo de agradecer a KOICA por el reiterado apoyo al Ecuador y en especial a este territorio.
La voluntaria coreana trabajará directamente con el Patronato Provincial, brazo ejecutor la labor social de la Prefectura. Entregará sus conocimientos y experiencia en la Unidad de Prevención de la Violencia, una de las áreas que lucha por disminuir los índices de violencia familiar, manifestada en distintas formas.
Durante la presentación de la voluntaria, el director de Cooperación Internacional, Carlos Merizalde, calificó como importante el apoyo de organismos extranjeros para el desarrollo de proyectos de beneficio colectivo. “Ahora no solo se espera la obtención de recursos económicos, la asistencia técnica también es una buena alternativa para ponerla al servicio de las comunidades”.