Este viernes 23 de febrero, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, con un programa musical en el que actuará el cantante popular Gerardo Morán, dará inicio simbólicamente a la obra del Anillo Vial, el evento será a las 17:00 en la calle 13 de abril y Esmeraldas, sector Huertos Familiares.
Este proyecto se viene desarrollando desde hace 2 años, después de un estricto proceso de licitación internacional. Al final, la empresa ecuatoriana Herdoiza Crespo, ganó el proceso y será la encargada de construir el tramo norte de la autopista de cuatro carriles que rodeará a la ciudad.
Verónica Gómez, coordinadora de la Unidad de Gestión del Proyecto Anillo Vial, dijo que desde el primer día de trabajos existirán dos frentes de construcción. El primero comenzará a trazar la vía en la avenida 13 de abril.
Mientras que el segundo frente se instalará en la panamericana norte desde donde construirá la vía hasta la intersección con la vía Urcuquí. En este tramo está prevista la edificación de un puente.
Gómez, dijo que durante el proceso de construcción, tanto el Municipio de Ibarra como la empresa contratista tienen que juntar esfuerzos con las empresas de servicios como Emapa, Emelnorte, CNT, y otros operadores. El objetivo es evitar cortes de servicio.
A partir del 26 de febrero iniciará el movimiento de tierras en Cananvalle y Chorlaví. El anillo vial es una arteria que interconecta a la periferia de la ciudad con vías que conducen hasta el centro de la urbe. En la autopista estará permitida una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, tendrá un parterre central, una ciclovía a cada lado, una vía pedestre y el cableado de servicio estará soterrado.

Categorías: Sin categoría