El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, de forma permanente, ejecuta actividades que se orientan a cumplir los estándares nacionales e internacionales en la asistencia de emergencias. Como parte de estas acciones, este miércoles 19 de junio, el Director General del ECU 911, Ing. Juan Zapata, cumplió su agenda territorial en el Centro Local ECU 911 Tulcán, con el objetivo de evaluar la operatividad en esta provincia y concentrar los esfuerzos en la optimización de los tiempos de respuesta en la atención de incidentes.
Como parte de su agenda, participó en una reunión con la Directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles; el Prefecto y los alcaldes de los seis cantones de Carchi. Esta actividad de planificación permitió que las autoridades delinearan estrategias para aportar —desde las competencias de cada institución— a la atención de los reportes ciudadanos que se reciben al 9-1-1 o que se receptan por otros mecanismos de alerta.
Posteriormente, el Director General del ECU 911, y el Jefe Local Ing. Xavier Narváez, recorrieron el Puente Internacional de Rumichaca para verificar la operatividad del sistema de videovigilancia. Cuatro dispositivos están instalados y operativos en este paso fronterizo y se usan para reforzar la seguridad en esa zona. Esta plataforma se monitorea durante las 24 horas del día por ser la conexión directa que une Ecuador y Colombia.
Zapata indicó que se va a trabajar en ejes fundamentales como: “el fortalecimiento de videovigilancia en la frontera norte con el apoyo de los seis Gobiernos Autónomos Descentralizados de Carchi; también se creará una normativa para sancionar a las personas que realizan llamadas sin interlocutor y hacen mal uso del 9-1-1”, enfatizó.
Categorías: Sin categoría