El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner desde el ECU911 se dirigió al país en cadena nacional y se refirió a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación ocasionada por el COVID-19.
“Esto está lejos de terminar, tenemos que tener paciencia, pero sobre todo la actitud correcta, la seriedad para hacer bien lo que nos corresponde hacer; tenemos que estar listos, no nos podemos desanimar, tenemos que saber que va a ser difícil, tenemos que ser más contundentes en la forma cómo cumplimos las disposiciones del COE nacional”, recalcó.
El vicepresidente exhortó a grupos políticos dedicados a difundir información falsa en redes sociales a que no sigan provocando incertidumbre y desinformación en la población y que toda esa fuerza comunicacional que tienen, la utilicen para ayudar.
En su intervención, destacó que están restringidos los vuelos internacionales y nacionales, con excepción de los humanitarios para permitir que los extranjeros salgan del país y los ecuatorianos puedan retornar, especialmente los menores de edad.
Así mismo, dijo que el Gobierno Nacional dio varias disposiciones para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos, “la entrega de kits de alimentos, bono de USD 60 para quienes tienen ingresos menores a los USD 400; no se realizarán cortes de agua potable y energía eléctrica”. También reiteró el llamado a las telefónicas para que mantengan comunicada a la población y no se suspendan los servicios.

Categorías: Sin categoría