En conferencia de prensa, la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, al referirse al escándalo de los diezmos en la Asamblea, manifestó que la declaración juramentada de Sagbay está hecha en base de mentiras.
Textualmente la Vicepresidenta al leer un escrito señaló lo siguiente:
Es totalmente inadmisible que esta persona que hasta hace poco no solo solicitaba cargos públicos, contratos, préstamos de dinero, ahora resulte ser el adalid de la transparencia.
El señor Sagbay desde Septiembre del año 2018 de forma reiterada amenazó con forjar esta denuncia sino cedíamos a la exigencia de cargos particularmente de gobernador de la provincia de Morona Santiago o de Director provincial del IESS, pero como no cedimos a este chantaje, porque estamos comprometidos con la transparencia, hoy se hacen públicas estas calumnias.
No tengo nada que ocultar, jamás me prestaré a acciones que no estén apegadas a la ética, jamás participaré en acciones que no estén apegadas con la ética.
Quien quiere una crisis política, quien financia a Sagbay, quien lo llamaba en los líos de los diezmos, es Andrés Páez, ahí está el origen de la extorsión; presentaré la denuncia ante la Fiscalía, jamás nadie ha condicionado ni el ingreso, ni la permanencia, su estabilidad laboral a a pagar ni un solo centavo, todos los aportes son para Alianza Bolivariana Alfarista y para Alianza País, lo hemos hecho en cumplimiento de nuestros deberes como militantes.
Los aportes siempre han sido transparentes, se ha dejado constancia de los mismos, no existen aportaciones por debajo de la mesa, nosotros como militantes financiamos la acción política de nuestra organización