La Vicepresidenta de la República, Verónica Abad en un comunicado público, sobre la delegación presidencial de ir a Israel como “embajadora de paz”, manifestó que hasta el momento sobre sus pedidos de planificaciòn y seguridad, solo ha recibido excusas de los funcionarios de los ministerios.
“Me informaron que no podré ir con seguridad, como madre, con la tutela de mis hijos, es mi deber precautelar por su vida y la integridad física de ellos”, añadió.
Dijo que por la decision apresurada establecida en el decreto 67 de imponer la fecha 10 de diciembre para presentarse en Tel Aviv, les ha sido imposible a las diferentes instituciones como cancillería, ministerio de Finanzas, encontrar una figura legal; además de varias inconsistencias, incluso en la compra del pasaje del vuelo que hasta ek momento no se ha podido emitir.
“Acato los decretos emitidos, he solicitado al presidente, Daniel Noboa un alcance de tiempo con las inquietudes y aclaratorias sobre el proceso en el cual se realiza esta delegaciòn”, concluyó en su comunicado la Vicepresidenta, Vsrònica Abad.

Categorías: Nacional