De acuerdo al doctor Vicente Muñoz, desgraciadamente el Seguro Social no está manejado de una forma técnica, la injerencia política es notoria, los gobiernos de turno han hecho del IESS una caja chica, eso es porque la administración de la institución lo permite, porque el Consejo directivo está presidido por el representante del ejecutivo, lo que ha hecho que esté al borde de la quiebra.
Manifestó que ell Seguro Social está afrontando prestaciones que no le corresponden como dar atención a las amas de casa, atender las enfermedades catastróficas y degenerativas, prestación para los hijos de los afiliados hasta los 18 años, esto sin una contrapartida económica es una total debacle para la economía del fondo de salud, por eso planteamos una reforma para que esto se corrija a tiempo, caso contrario el porvenir del Seguro es nefasto.
Indicó que el Consejo directivo debe estar conformado por cinco miembros, dos de los afiliados activos, uno por los jubilados, otro por los empleadores y otro por el Ministerio de Trabajo, de esta forma la institución ya no va a estar dirigida por el representante del ejecutivo, es la única manera para que el gobierno no intervenga en los dineros del Seguro Social que no es de ellos, dijo el doctor Muñoz quien es Coordinador provincial por un nuevo IESS.
Se inauguró adoquinado de la vía San Clemente
Nueva vía adoquinada de 1 kilómetro, inauguró el Gobierno Provincial de Imbabura para brindar progreso y tranquilidad en importante sector del cantón Ibarra. Este nuevo adoquinado de la vía San Clemente en la parroquia La Esperanza beneficia a más de 4 mil personas que viven en la zona, con una inversión de 470 mil dólares. […]