Un modelo de gestión que toma en cuenta las alianzas estratégicas con todos los niveles de gobierno a fin de multiplicar la capacidad de acción en favor de la comunidad es la base que sustenta la gestión administrativa actual de la Prefectura de Imbabura.
El titular del organismo, Pablo Jurado, y la viceprefecta, María Gabriela Jaramillo, concuerdan que solo así se puede hacer realidad las aspiraciones de la ciudadanía en medio de la crisis económica que vive actualmente el país.
En la rendición de cuentas, correspondiente al año 2015, las dos autoridades resaltaron precisamente este mecanismo de trabajo, que, a su concepto, deja a un lado las banderas políticas, las diferencias de criterios y, al contrario, crea un ambiente adecuado para que ningún organismo tenga resistencia a apoyar la ejecución de obras y proyectos dirigidos a mejor la calidad de vida.
“La Prefectura tiene un Plan Operativo Anual, POA, debidamente estructurado y anclado a los planes de desarrollo de los cantones y parroquias, además de estar alineado a las estrategias nacionales de desarrollo estructuradas desde el Estado. La población sabe que es lo que se tiene previsto hacer en su localidad, esto le da oportunidad de ejercer el papel de veeduría, desde un estamento representativo como es el Parlamento Provincial”, sostuvo el prefecto Jurado.
El prefecto Pablo Jurado procedió a dar cuenta de las tareas realizadas bajo su liderazgo. Refirió que siendo la vialidad el punto más fuerte de la gestión, en esta área se invirtió 17´168.618 dólares. Con este monto se ejecutaron obras de asfaltado; adoquinado; construcción, mejoramiento y rehabilitación de puentes; empedrados; mejoramiento y mantenimiento de caminos; y, se obtuvo financiamiento del Banco del Estado para la realización de estudios viales.