Ecuador es un destino megadiverso con vasta e incomparable riqueza natural en sus cuatro regiones, que son aptas para dar hogar a miles de especies únicas de flora y fauna que pueden ser avistadas en lugares como Mashpi Lodge en el Chocó Andino o en las Islas Galápagos.
A vísperas de las vacaciones de verano, esta es una oportunidad de oro para visitar y disfrutar de todo tipo de aventuras alrededor del país reactivando la industria turística, la economía regional y compartiendo un hermoso tiempo con los más allegados en conmemoración del Día Internacional de la Familia, celebrado el 15 de mayo de cada año, para crear conciencia sobre el papel fundamental de la familia en la educación de los hijos y las opciones de aprendizaje permanente que existen para los niños y jóvenes.
Indiscutiblemente viajar en familia representa un espacio ideal para educar y vivir la experiencia de la naturaleza en su máxima expresión, por ejemplo, en las Islas Galápagos, con actividades que permiten adentrarse y explorar este mágico lugar sin dejar a un lado el confort de un maravilloso hospedaje en el singular y galardonado Finch Bay Galápagos Hotel. Este destino de expedición opera su propio yate privado para las excursiones dentro del Parque Nacional y está ubicado frente a la Playa de los Alemanes en la Isla Santa Cruz, en pleno corazón del archipiélago, cuenta con un SPA exquisito para recobrar energías y velar por el bienestar propio.
Para disfrutar de las bellezas naturales del archipiélago y llevar la vivencia en las Islas a un nivel más profundo, la alternativa ideal es realizar un crucero a bordo de un barco de expedición que brinda experiencias inolvidables. La inmersión directa en el hábitat natural de la vida silvestre regala encuentros mágicos que tejen historias para toda una vida y qué mejor ahora, que el verano de la sierra inicia.
Las Islas Galápagos son un destino predilecto para las familias que han esperado mucho por conocer el archipiélago, siendo éste el momento preciso para hacerlo ya que comienza la estación seca, la cual brinda el mejor contacto natural con especies que inician su reproducción. No hay espacio más especial que el verano para ver el cortejo de piqueros patas azules, así como juguetones lobos marinos en los diversos sitios de snorkeling, además de ser oportuno para mirar al horizonte e iniciar la búsqueda de delfines y ballenas dentro de la Reserva Marina de Galápagos. Los expertos señalan a mayo y junio como meses ideales por el clima, donde el sol brilla ampliamente sin estar excesivamente caluroso. Las actividades exploratorias están diseñadas justamente para el deleite de la familia o también para los gustos individuales de cada miembro.