*Qué bien el discurso de mi general Luis Enrique, por más alto que sea el cargo y el porte, más humilde es, no se olvida de su barrio Santo Domingo al que califica el mejor de Ibarra, tampoco se olvida de sus amigos y que hace 34 años decidió emigrar a Quito a iniciar su carrera profesional. Recuerdo que le decían “tiro loco”, no sé por qué, pero bien la humildad de Luis, así que fueran otritos que apenas obtienen un título o un cargo ya se creen la divina papaya o la mamá de Tarzán .
* A propósito de la Sesión Solemne del Royal Battle de Ibarra, me permito hacer estas cordiales observaciones a la gente de protocolo: primero por qué se coloca un video antes de iniciar el evento, se ve feo; segundo por qué se permite que al final intervenga una persona que no es la autoridad máxima de la ciudad o la provincia o del país, si ya habló el Avo, nadie más debe hablar; tercero por qué se entrega certificados de cupos de taxis en una sesión que debería ser solemne, digo no, a lo mejor me equivoco; cuarto por qué no animó también la María Do Morán el evento, digo, no quedaba mejor a dos voces con Eduardo que ya quiere jubilarse junto a Vico y Paco el Piero de Ibarra; quinto, por qué los concejales arriba en la mesa directiva y no abajo, digo no, a lo mejor me equivoco.
* Ya hay nueva Asesora de comunicación del GAD de Ibarra, se trata de Pao, pero no va de DIR COM , porque en ese cargo no duran mucho, me dicen, pero bueno, el periodista profesional, doctor Lucho Cifuentes, se preguntaba por qué el alcalde busca a periodistas de Quito y no a gente de Ibarra; ¿acaso el alcalde de Otavalo lleva a un periodista de Quito o de Ibarra?, comenta el coleguita, quien goza de su merecida jubilación, pero no deja de camellar, sino, cómo paga los tres carros que tiene?.
*Los presidentes del eje de la izquierda en América Latina son cada vez menos, Maduro en apuros, Lula que está preso, Jorge Vidrio en cana, Ortega que ya cae, Evo que no sabe qué cosa inventar, Correa que ya no regresará más con tanta bronca que tiene en las cortes. Lo curioso del hecho es que Cristina de Argentina lidera las intenciones de voto en su país. No lo puedo creer.
*Dicen que el mayor de Julio César que ya tiene 87 años, se come al Jalk de la Judicatura con su combo, al Ochoa, al CNE, al Defensor del Pueblo, y otros que tienen 60 añejos no se comen una, jaja buena Luis.
*Es que para qué sufrir, chulla vida, si no disfrutamos ahora, si no sonreímos ahora, cuándo, mañana es demasiado tarde. Alguien decía para que acumular dinero si la muerte es gratis.
* Por eso el bambuco se lanza sus chistes y le pide que el Padre Mauri le eche bendiciones, agua bendita como solo él sabe hacerlo y que realice un exorcismo de algunos poseídos que andan sueltos en el municipio, pero que solo sabe el padre Mauri y que no revelará el secreto de confesión, aunque nosotros nos imaginamos a quién se refiere, es un diablito este avito, lento, ni livianito no es, como el mercado livianito que quiso edificar.
+Nuestros políticos deberían aprender de la presidenta de Croacia, que humildad, que belleza, que abrazos, que gracia y sobre todo pide vacaciones para ir al mundial, en cambio acá en América Latina, se van a divertirse y cobran viáticos.
*Pero bueno por un lado lo de la presidenta Kolinda de Croacia, pero no crean que lo hace de puro gusto, no, no, ella está baja en las encuestas y el próximo año hay elecciones y todo esto que hizo, solo es un golpe de efecto, de marketing, ellos nunca hacen las cosas sin beneficio de inventario.
* Sarzocita, Oscar Guerra nos dejó para siempre, el compañero inseparable de Don Evaristo, ahora se volverá a reunir con Ernesto Albán, el omoto para seguir con sus estampas quiteñas de tanto éxito en la década de los 60 y 70; chistes buenos, sanos, inocentes, pero con una gran profundidad, sátira e ironía del Ecuador de ese entonces. Don Evaristo Corral y Chancleta le dijo al fin: “Vení acá Sarzocita, qué menso.. “.
*Un nuevo escándalo de Don Rafico, el economista, esta vez, según él, cuando salía de su casa en Lovaina fue agredido por el periodista Cueva, quien le amenazó con matarle, cosa que no se ha podido comprobar, pero claro sus simpatizantes y seguidores dirán que es acoso, que pobrecito, que le están espiando, todo es de acuerdo al cristal con que se mire el tema.
*Lo que está mal, es que el periodista haya violentado los manuales del buen comunicador, que es la de no confrontar con el interlocutor, es decir no llevar al plano personal un tema que es informativo, porque Correa es un personaje que es noticia, que tiene una orden de prisión y que perfectamente puede ser filmado.
* O sea el supuesto “soplapito” no creo que haya agredido, pegado a el Mashi y un fortachón, llamado César Vitalla Lòpez, que tiene barritas en su vientre, parte de la seguridad de los hijos de Lenin, de Assange y ahora de Rafico, a menos que sea el hombre increíble, pero Cueva no puede ni con él como para darles una piña a los dos.
*Lo curioso del hecho es que no hay evidencia que la policía haya detenido a Cueva y al parecer Rafael Vicente no avisaba a la policía, sino a su Vitalla y a vecinos para que le den de porras al de la Ecotel, televisora de Loja.
*Usted de periodista o simple ciudadano si se topa de frente en la misma vereda con Rafico, le pide un autógrafo, le toma una foto, se hace un selfie o le dice sus tres verdades, creo que todo depende del interés de cada cual, Cueva tenía el interés de hacerse fama y sus programas sigan con buen rating, recuerde nadie hace algo por nada, siempre hay un plan o interés de por medio.
* Qué cosas tiene la vida chico, los países europeos impiden la migración y sus selecciones de fútbol se nutren de migrantes, es el caso de Francia o Inglaterra, creo que los resultados fueran diferentes si sus jugadores fueran caucásicos o blanquitos, digo no, no sé qué dice usted. Salud campeones, aunque yo le iba a Croacia, por aquello que siempre estamos por lo nuevo, por el cambio.

Categorías: La Machaca