Unidad Popular, ex MPD, apoyó desde el 2013 la candidatura a la alcaldía de Ibarra de Álvaro Castillo y en ese marco con el voto de los concejales Hilda Herrera y su alterno William Hidalgo apoyaron las tesis del municipio que se presentaban en el Concejo, es decir eran parte de la mayoría oficialista.
Todo era armonía entre el alcalde Castillo y los concejales de Unidad Popular, pero curiosamente William Hidalgo votó en contra de una propuesta del “oficialismo municipal” sobre los terrenos en litigio de la familia Morejón y coincidieron con los opositores Andrea Scacco, Juan Manuel Mantilla y Carlos Arias.
El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, sostuvo que la extrañaba la actitud de los concejales Carlos Arias y sobre todo el de William Hidalgo.
La concejala Hilda Herrera ratificó que su posición es monolítica con la de su alterno y sobre los ataques de que son traidores, preguntó, ¿aquí no se puede pensar diferente, es decir que aquí debemos decir sí a todo?
Hizo un llamado a que se calmen los ánimos y pensemos en Ibarra; sugirió como hace 3 años que se conforme una comisión integrada por el Obispo de Ibarra, un representante de los medios de comunicación, un ex alcalde para que medie en este largo litigio.