Este jueves, 16 de marzo, estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Urcuquí, de la provincia de Imbabura, llegaron hasta la Asamblea Nacional para conocer de cerca el trabajo de legislación, fiscalización y control político que cumple la Función Legislativa.
Los estudiantes fueron recibidos en el salón Tránsito Amaguaña del Palacio Legislativo por el vicepresidente de la Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social, Luis Marcillo, con quien mantuvieron un diálogo sobre el proceso de la construcción de las leyes y la importancia de la participación ciudadana. Marcillo recalcó que las voces de los actores sociales siempre serán el eje de partida en la elaboración de los marcos legales.
Expuso los beneficios y alcances de las propuestas de Ley que ha presentado: de Gestión de Riesgos de Desastres (en análisis para segundo debate); de Educación Superior (en análisis para segundo debate); de Discapacidades (en socialización); de Turismo (socialización); y, de Servicio Público de Energía Eléctrica (socialización).
De inmediato, los estudiantes participaron de una visita guiada por las instalaciones de la Asamblea Nacional con el apoyo de la Coordinación de Participación Ciudadana. Aquí conocieron el salón Plenario, Nela Martínez; la historia de los murales de Mideros y Guayasamín; la biblioteca, entre otras de las principales áreas del Palacio Legislativo.
Diego García: ‘Banco del Estado entregó a los GADS más que en los gobiernos de 1999 a 2006’
En la Sesión Solemne que cerró la celebración por los 32 años de cantonización de Urcuquí, el Gobernador de Imbabura, Diego García ratificó el apoyo del Gobierno Nacional al cantón y a la provincia y destacó la nueva concepción de desarrollo local gracias a la presencia del proyecto emblemático Yachay Ciudad del Conocimiento. García sostuvo […]