Con un apretón de manos, Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, y Eduardo Sánchez, gerente de planta de UNACEM Ecuador, sellaron el acuerdo para intervenir, de manera conjunta, en el mejoramiento de la vía Guashaloma de la comunidad Tangalí, perteneciente a la parroquia Quichinche, cantón Otavalo.
Los dos representantes se reunieron este lunes, 7 de enero, en las instalaciones de la Prefectura para oficializar este acuerdo. Antes de ello, hablaron sobre la voluntad que mantienen para impulsar acciones en favor de la población, coincidiendo en señalar que el esfuerzo conjunto es un buen mecanismo para hacer efectivas obras que traen consigo el bienestar colectivo.
“Nos unimos hoy bajo el objetivo de construir la primera etapa del empedrado, con los respectivos pasos de agua y cunetas en un tramo cercano a los 3 kilómetros. Sin duda, mejorar la vialidad implica poner a la orden un eje importante de desarrollo”, dijo en su intervención el prefecto Jurado.
La autoridad provincial, tras destacar la voluntad de la empresa cementera para intervenir en el progreso de la localidad imbabureña, en donde se encuentra asentada, explicó que se llegó a un entendimiento puntual que establece la suma de recursos económicos para el fin anotado. UNACEM entrega 130.000 dólares, la Prefectura 80.000 y el Gobierno Parroquial 5.000, aseveró.
En total, esta primera etapa del trabajo tiene un valor de 215.000 dólares, sin contar con la inversión que significa la operación del equipo caminero de la Prefectura, pues, según el reporte de la Dirección de Infraestructura Física, el costo de esta labor llegará a la cifra aproximada de 107.000 dólares.
Categorías: Regional