En el cantón Pimampiro la fiesta de la navidad se la celebra con una obra vial moderna que incorpora al desarrollo a un extenso territorio rural. La Prefectura, en un acto especial, dio paso a la circulación vehicular en el sector El Infiernillo, como muestra de que el macro proyecto llegó a su final, luego de un arduo trabajo de mejoramiento, a cargo de la Empresa Pública Imbavial.
La nueva vía beneficia directamente a los habitantes de las parroquias Chugá, Sigisipamba y Pimampiro en donde se encuentran asentadas al menos unas 24 comunidades. De esta zona sale a los mercados locales y nacionales una gran producción de frutales, hortalizas, tubérculos y granos, siendo esto una gran contribución a mantener la seguridad y soberanía alimentaria.
Para que esto se a realidad, la Prefectura invirtió cerca de 700.000 dólares. Con estos recursos se cubrió el costo de la construcción de la estabilidad de taludes y cruce sobre la quebrada afluente del río Mataquí, el asfaltado en el tramo abscisa 1+600 – 1+900 y obras necesarias en el tramo que comprende El Infiernillo, de la vía Pimampiro – Puente sobre el río Mataquí, poniendo en práctica ingeniería y tecnología de punta.
Durante el acto simbólico organizado para ver circular nuevamente los vehículos por este sitio, el prefecto Pablo Jurado mostró la gran satisfacción que significa culminar esta obra que, debido a la inestabilidad del terreno, por la presencia de una falla geológica, era muy difícil de ser ejecutada. Recordó las dificultades de la gente para poder movilizarse por este trazado, habiendo ocurrid, tiempo atrás, incluso varios accidentes con pérdidas humanas.
Categorías: Sin categoría