La ibarreña Diana Salazar se perfila como la nueva Fiscal General del Estado tras la aprobación total del concurso  organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Diana Salazar encabeza el grupo de los cinco mejor puntuados para este cargo, luego de la calificación de méritos y las pruebas de oposición. Diana Salazar Méndez  obtuvo 88.17 puntos, el profesional carchense, Merck Benavides alcanzó 85.17 puntos, Javier Bosques 78.84, Jorge Ballesteros, 78.77, Juan Ulises  Vizueta 75.66.

Salazar sería la primera afrodescendiente en asumir este importante cargo, ella logró procesar al ex Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga. La imbabureña ha escalado posiciones en la función judicial hasta llegar a ser Agente Fiscal y tener en sus manos  casos emblemáticos de los supuestos actos de corrupción del régimen de Rafael Correa y otros.

La actual Directora de la UAFE es magister en Derecho Procesal Penal, ha sido asistente fiscal hasta el 2007, fue Secretaria de Fiscales hasta el 2011 y Agente Fiscal hasta el 2018.

Categorías: Sin categoría