Antonio Morán Madera, quien falleció la semana pasada, es padre del campeón de automovilismo Diego Morán. Es primo del también corredor y ex campeón nacional, Fernando Madera, hermano del conocido radiodifusor Silvio Miguel Madera. En el mes de Septiembre, el periódico digital Expectativa, lo entrevistó luego de la rueda de prensa y lanzamiento de las 6 horas Yahuarcocha en la que participó su hijo. Estas fueron sus expresiones en esa noche.

¿Qué siente ante los triunfos de su hijo, Diego Morán?
Me siento muy feliz, sobre todo orgulloso, pues él es un deportista a carta cabal, es muy metódico, disciplinado, responsable, todos sus logros han sido en base a su esfuerzo.
¿Cómo fue que Diego se inclinó por el automovilismo?
A nuestra familia nos gustaba el automovilismo desde pequeños cuando había la famosa carrera Quito- Tulcán- Quito, con papá íbamos a ver en la quinta de la familia Grijalva, toda la bajada y subida del puente de Los Molinos a Ibarra, luego las carreras, Guayaquil- Salinas siempre seguíamos por la radio, vinieron las vueltas al Ecuador también continuábamos viendo, hasta que llegó la creación del autódromo de Yahuarcocha con ese entusiasmo de Pepe Tobar, desde que éramos colegiales participamos en una serie de mingas en los años 60; luego las 12 horas Marlboro.
Posteriormente me tocó por razones de trabajo ir a vivir a Ambato que era una potencia en automovilismo con Luis Loco Larrea, Cuesta, Palacios, siempre estábamos en las carreras y con Coca Cola les auspiciábamos, Diego desde niño me acompañaba en todas las carreras.
¿Desde niño le gusto los autos?
Bueno de niño participaba en competencia de triciclos, luego en las bicicletas, llegó a ser campeón estudiantil en Down hill y luego se involucró en el automovilismo
¿Comenzó en el karting?
Si fue campeón de karting
¿Quién le enseñó a manejar en el primer carro?
Aprendió conmigo por iniciativa propia, íbamos a la fábrica fin de semana y ahí empezó a cogerse el carro y dar vueltas en la fábrica.
¿Pero debe ser una preocupación para los padres que el hijo compita en grandes torneos?
Nunca deja de tener uno la preocupación, siempre en las carreras estamos en tensión
¿Dónde vive Diego?
Actualmente vive en Shanghai
¿Qué dice la familia de Diego?
Todos estamos felices por sus triunfos,
Felicitaciones
Gracias Jaime por la entrevista

Categorías: Sin categoría