Como parte del proyecto “Imbabura en Oferta”, la Prefectura realiza una caravana de promoción turística en la ciudad de Pasto, en el vecino país de Colombia, del 6 al 8 de octubre. El objetivo es difundir las promociones, las ofertas y descuentos que los negocios y emprendimientos de esta provincia ofrecen a los visitantes.
Aproximadamente un centenar de hoteles, hosterías, balnearios, cafeterías, almacenes artesanales de cuero y textiles son los beneficiados de esta iniciativa que apunta a ubicar a la provincia de ‘Los Lagos’, como un importante destino turístico del norte del Ecuador y sur de Colombia.
La prefecta (e) María Gabriela Jaramillo manifiesta que este tipo de actividades, entre las que figuran las caravanas, pretenden dinamizar la economía de empresarios y emprendedores, quienes hacen del turismo su principal fuente de ingreso. Pero no solo eso, al generar mayor presencia de turistas, se abren nuevos espacios de trabajo, debido a la demanda de servicios.
“Tenemos el privilegio de contar con innumerables atractivos, que, conjugados con la atención y amabilidad de los pobladores, pueden ser importantes destinos para nuestros vecinos de Colombia. Para aprovechar esta ventaja unimos esfuerzos con la empresa privada y buscamos alternativas de promoción”.
Fausto Giraldo, sub director de Turismo, Artesanías y Cultura, refiere que en la caravana que recorre Pasto se ha previsto la entrega de 15 mil suplementos, elaborados con información proporcionada por los GAD cantonales en los que se resaltan varios atractivos turísticos.
“La gastronomía, festividades y celebraciones ocupan un lugar privilegiado dentro de este material promocional, así como también se destaca el proyecto Geoparque Imbabura que actualmente es impulsado por la Prefectura”.