Con la finalidad de constatar el desarrollo de los proyectos que ejecuta la Prefectura de Imbabura, en varios sectores de la provincia, el titular del organismo, Pablo Jurado Moreno, junto al equipo técnico recorrió los sitios de trabajo. “Nos interesa verificar el estado de las obras, el avance que registran e ir solucionando en el camino cualquier inconveniente con el fin de cumplir con los objetivos trazados en bien de la población”, sostuvo el Prefecto.
Jurado llegó a la vía Chaltura – Santiago del Rey en donde se lleva a cabo el asfaltado; al polideportivo del sector Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia San Roque; y, al adoquinado de la calle principal de Peguche, en la parroquia Miguel Egas Cabezas. Estos tres proyectos iniciaron hace meses y lo que se trata es de concluirlos en el menor tiempo posible.
El asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey, que conecta las parroquias productivas del cantón Antonio Ante y Urcuquí , se entregará por medio de un acta de recepción provisional entre la empresa constructora EQFALTO y la Prefectura a finales del presente mes de mayo, así lo aseguró Jorge Gutiérrez, profesional encargado de la obra, quien además manifestó que ha sido gratificante cumplir a cabalidad los términos estipulados en el contrato.
La construcción de la infraestructura tiene una inversión de alrededor de un millón y medio de dólares. Cubre 3,74 kilómetros, logrando consolidar un sistema vial moderno provincial, con lo cual se dinamiza la actividad productiva, se mejora la vialidad y las condiciones de vida de los habitantes. El asfaltado trae desarrollo directo a toda esta zona eminentemente agrícola, que durante muchos años no ha podido tener un despunte, debido a la falta de un camino adecuado.