Los dirigentes de las Cooperativas de transporte urbano, San Miguel de Ibarra, 28 de Septiembre, Campesinor, señalaron en rueda de prensa, que este viernes 29 de octubre continuarán de brazos caídos y no sacarán sus unidades de servicio.
Esta actitud la mantienen desde este jueves 28 en la tarde, medida que la toman en rechazo a la decisión del Concejo Municipal de Ibarra que solicitó al Consejo de la Judicatura, medidas cautelares sobre la resolución de Movidelnor de incrementar el precio de los pasajes de 30 a 35 centavos en el cantón.
“No sé por qué los concejales han tomado esa posición errónea, injusta, indolente que va en contra de la legalidad, somos pueblo, cobramos un pasaje solidario, porque el estudio hablaba de un incremento a 0,67 centavos”, expresó Marcelo Yépez, presidente de la Cooperativa San Miguel de Ibarra.
“La señora alcaldesa quiere más estudios, nos viene engañando desde el mes de marzo, ella decía que nos apoyaba, ahora lo niega todo”, dijo.
Manifestó que la resolución de aumento de los pasajes existe, solo está suspendida hasta que se produzca la audiencia que se realiza este viernes y que el litigio recién empieza.
Señaló que la medida de brazos caídos la toman porque ya no tienen dinero para mantener las unidades, tienen muchas deudas y las tarifas actuales no cubren los gastos que demanda sostener un bus.
“Es indolente la actitud de los concejales, les pedimos que recapaciten, les responsabilizamos a ellos de cualquier situación caótica que se pueda presentar”, subrayaron los dirigentes de las cooperativas de transporte urbano de Ibarra.
Categorías: Sin categoría