250 transportistas junto al alcalde de Ibarra y Presidente de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte, Álvaro Castillo, informaron sobre los importantes acuerdos alcanzados, en la reunión mantenida con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
La reunión gestionada se cumplió en Quito. Entre los temas tratados estuvieron: la creación de la compañía de camionetas de servicio mixto TerciNorte, su rechazo ante la falta de estudios; se expuso la negativa a que se aprueben más operadoras de transporte, también se analizó las evaluaciones a conductores, transporte seguro y la aplicación del plan de Optimización del Parque Automotor (OPA).
El alcalde destacó el trabajo conjunto con los transportistas, la organización y la lucha por objetivos que contribuyan al bienestar ciudadano.
Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, calificó de exitosa esta reunión. Él destacó como logros de este diálogo: el compromiso de las autoridades de la ANT y el MTOP de coordinar con el Alcalde de Ibarra y los transportistas antes de realizar estudios para permisos de operación. Además, otro logro es la gestión para la entrega directa de formularios dentro del Plan OPA, lo que evitaría gastos innecesarios a los choferes.
El pasado 02 de octubre, el gremio del transporte anunció una paralización provincial. Sin embargo, tras el diálogo y la mediación del Alcalde de Ibarra ante el MTOP se consiguió una audiencia para abordar las problemáticas que impulsaban esta medida. La paralización no se llevó a cabo, precautelando la seguridad ciudadana.

Categorías: Sin categoría