Cerca de cinco millones de dólares invierte la Prefectura de Imbabura en el proyecto de asfaltado y adoquinado de la vía La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial.

La obra está en su punto culminante ante la satisfacción de los cerca de 11.000 habitantes de las parroquias La Esperanza y Angochagua, por donde atraviesa esta arteria.

Un gran tramo se encuentra totalmente concluido y señalizado. Por ahí es evidente la comodidad y seguridad que tienen los transportistas para movilizarse. Así se deja atrás los años de abandono que tenía está zona, debido al mal estado de la carretera empedrada de 15.8 kilómetros.

Esta es una de las rutas importantes de Imbabura. Conecta con la vecina provincia de Pichincha por la parte sur. Su mayor atractivo se concentra en la gran capacidad agrícola, la riqueza turística, la variada gastronomía típica de la serranía ecuatoriana y las habilidades artesanales que demuestran los pobladores en la rama de la talabartería y bordado a mano. Es uno de los pasos directos hacía al aeropuerto de Tababela.

Categorías: Regional