Terminó el paro de siete días en la provincia del Carchi, pero hay sectores ciudadanos que no están conformes con la decisión del Prefecto, Guillermo Herrera, porque consideran que se ha traicionado a los intereses de los ciudadanos.
Las vías de acceso de Imbabura a Carchi y de allí a Colombia fueron despejadas y están expeditas para el tránsito vehicular, luego de que se hicieran realidad las transferencias económicas que demandaban algunos municipios de la provincia y que consistían en la devolución del IVA a los municipios de Huaca, Bolívar y Tulcán.
Sin embargo, hubo desacuerdos entre los organizadores de la protesta, porque en principio, el alcalde de Tulcán, no estuvo presente en las negociaciones, mientras que el prefecto del Carchi señalaba a los medios que la medida de hecho continuaba.
Esta paralización perdió fuerza en cuanto el Gobierno ya cumplió algunos puntos del acuerdo, hay algunos ciudadanos que criticaron la actitud del prefecto, porque según señalaban “se había vendido por un plato de lentejas”.

Categorías: Sin categoría