Madres y padres de familia de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre se movilizaron por las calles de la ciudad para denunciar las múltiples necesidades del plantel y entregaron a la gobernadora de Imbabura y al Zonal de Educación el documento oficial para que las demandas sean atendidas.
Diego Soto, presidente del Comité Central manifestó que las autoridades se han comprometido a ir solucionando las peticiones y que estarán vigilantes hasta que se cumplan todas las necesidades para el mejoramiento de la educación de nuestros hijos.
Las demandas de la familia Teodorista, entre otras, son:
1) Designación de Rector(a) definitivo mediante concurso de méritos y oposición, con una veeduría que garantice transparencia. No más autoridades encargadas).
2) Devolución inmediata de la partida de rector que se le quitó al plantel para entregarse a otra institución y exigir la respectiva sanción a los responsables.
3) Realización de un examen especial por la Contraloría General del Estado, para auditar las obras realizadas en la institución años atrás mediante la llamada “re-potenciación”, cuyo monto bordea los dos millones de dólares, por presumirse graves irregularidades.
4) La inmediata asignación de un presupuesto para atender las necesidades más urgentes como la reparación de: goteras, sistema eléctrico de las aulas, pupitres, escritorios para los maestros, anaqueles, arreglos de baños, piscina, medicinas, entrega inmediata de textos escolares para octavo, noveno, décimo y primero de bachillerato entre otras.
5) La dotación del talento humano necesario para atender los laboratorios, guardianía, para preservar los bienes institucionales, así como personal docente y de apoyo.
6) Se contemple en el presupuesto de educación asignado para el 2019, un monto destinado a la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre para la construcción de un bloque de aulas, bar para la sección escolar con ambiente óptimo para el consumo de alimentos y la adecuación de la infraestructura existente, en coordinación con la Zonal Educativa de la Zona 1.
7) Rendición de cuentas sobre la reconstrucción del edificio antiguo del Teodoro Gómez de la Torre, ¨El Torreón¨.