El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó la remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda, tras haberse revisado la legitimidad del proceso realizado por el Concejo Metropolitano.
El pasado 3 de junio, con 14 votos a favor, el Concejo de Quito decidió que Jorge Yunda debía dejar el cargo por incumplimiento de sus funciones y disposiciones legales, como la asignación de cuotas de participación ciudadana y la rendición de cuentas.
Yunda, enfrenta junto a otros funcionarios del Municipio un llamado a juicio por presunta corrupción en la compra de 100.000 pruebas para detectar el covid-19.
El alcalde reaccionó en Twitter de esta manera: “El odio es como tomar veneno y esperar que el otro se muera, tranquilos que sea lo que disponga las autoridades respectivas, estamos en un estado de derecho.
El Dictamen del #TCE no me impide el ejercicio de mi cargo, la justicia constitucional ratificó la violación de mis derechos y suspendió los efectos de un proceso viciado de remoción. Por lo tanto, seguiré en funciones hasta que la Corte Provincial se pronuncie, señaló Yunda. (Foto CNN)

Categorías: Sin categoría