La Empresa Pública de Movilidad (EPM) presentó una campaña que tiene el objetivo de apoyar a las taxis formales, legalmente constituidas y, la concientización ciudadana con la información que respalde su seguridad al momento de abordar este tipo de transporte público comercial.
Taxi Seguro, es un campaña informativa de socialización para fomentar en la ciudadanía el uso del taxi amarillo por todas las seguridades que ofrece al pasajero, así aseguró Juan Manuel Mantilla, Gerente General de la EPM.
El rastreo satelital, botones de alerta, cámaras de seguridad y aplicaciones públicas, gratuitas y avaladas por la Agencia Nacional de tránsito para solicitud del servicio puerta a puerta son algunas de las seguridades con las que cuentan los taxis para garantizar el servicio ciudadano.
Luis Cifuentes, Presidente de la Unión de taxis ejecutivos de Ibarra, destacó la utilidad de la campaña y el compromiso de sus agremiados por mejorar el servicio “Apoyar la legalidad del transporte es defender la seguridad ciudadana; en este trabajo conjunto nosotros estamos comprometidos a mejorar el servicio porque sus pertenencias y su vida están protegidos” dijo.
Como parte de la campaña se presentó la aplicación para teléfono celular, HiperTaxi, la única plataforma digital ibarreña de carácter público avalada por la Agencia Nacional de Tránsito. Gilder López, gerente der Hipermovilidad, creador de la aplicación, indicó que la plataforma funciona bajo tres ejes: facilidad, seguridad e inmediatez del servicio.
Según explicó, la app cuenta con geo localización de la unidad, identificación del conductor y vehículo, estado de la unidad, visibilidad de posibles rutas, ubicación del cliente, y, visualización de tiempo de llegada y ubicación de la unidad y además de un segmento para evaluación del conductor y del pasajero.
Categorías: Sin categoría