*Sobre si los concejales tienen familiares en el Municipio o sus empresas, requiere esta declaración; la concejala Chamorro ya presentó el documento donde confirma que no tiene familiares en la institución.
La concejala de Ibarra, Tania Chamorro, pidió a la presidenta de la Comisión investigadora de supuestos actos de corrupción del municipio, Mirian Salgado, que solicite a las concejales del Gad de Ibarra, una declaración juramentada donde declaren que no están inmersos en conflictos de intereses y que no tienen familiares directos hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, trabajando en el municipio de Ibarra, Emapa, Cuerpo de Bomberos o Movidelnor.
“Ustedes no pueden, no deben por respeto a la ciudad, ser parte de este proceso de fiscalización y menos ser parte de la Comisión”, dijo la concejala.
Familiares de concejales
Tengo documentos notariados que certifican que los concejales tienen y han tenido familiares en las empresas municipales; en el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, trabaja la señorita Isolette Yépez Villegas, hija del concejal Leonardo Yépez y su nuera María José Meneses, asistente administrativa en Emapa, también ahí trabaja Bryan David Caicedo, hijo del concejal Oscar Caicedo, explicó Chamorro.
“Esto debería darles vergüenza a los concejales que hasta aceptan ser miembros de una Comisión investigadora donde van analizar todos los procesos de contratación desde el 2019 hasta la actualidad, ellos deberían abstenerse o pedir a sus familiares que renuncien para ejercer un trabajo de fiscalización limpio”, sostuvo.
++