La concejal de Ibarra, Tania Chamorro, presidenta del Consejo Cantonal de Salud, respecto del Día Mundial contra el cáncer de mama, señaló que conjuntamente con la fundación Poly Ugarte realizaron foros y charlas sobre el tema y visitaron a personal municipal para hablarles sobre la prevención de esta enfermedad que ataca a mujeres y hombres.
Señaló que el cáncer de mama, es una enfermedad que afecta no solo a la persona que tiene cáncer, sino a la familia completa; ellas son guerreras que salen adelante, pese a todas las dificultades.
Aquí es importante el apoyo de la familia, que se sientan amados, protegidos, hay personas que han perdido un seno, pero continúan adelante y creemos que siguen siendo perfectas y grandes seres humanos que no se dejaron vencer, afirmó.
Indicó que el 90% de casos de cáncer de mama son tratables y muchos que se detectan a tiempo salen adelante, toda enfermedad que se detecte a tiempo, tiene un amplio porcentaje de recuperación, por eso es importante el autoexamen, aprender a tocarse, es importante la detección a tiempo, anotó Tania Chamorro.
.
Categorías: Sin categoría