Un grupo de militantes, dirigentes barriales, hemos decidido retirarnos del partido Avanza porque se violentaron estatutos y no se toma en cuenta los planteamientos de las bases, señaló a Expectativa, Shofre Vallejos, quien era el director de la cantonal de Ibarra.
Afirmó que tenían la expectativa que el partido se preocupara de los diferentes problemas que ocurren a nivel nacional, pero no querían que se convierta en un partido electorero o un club de amigos.
Destacó que en las últimas elecciones seccionales en la provincia de Imbabura, no les consultaron a las bases sobre los candidatos a vocales de los Gads parroquiales y que los grupos de Whatsap se han convertido en espacios para propaganda política de este gobierno.
Afirmó que nunca se consultó a las bases sobre la participación da Avanza en el gobierno. Hemos decidido hacer oposición frontal al régimen de Lenin Moreno por la serie de medidas antipopulares que está aplicando.
Mencionó que han salido de Avanza: Ramiro Páez, Pablo Torres, Rubén Cadena, Vivi Colimba, Javier Andrade, Julio César Barahona y varios militantes.
“Salimos de Avanza porque no son escuchados nuestros planteamientos, no se respeta las decisiones estatutarias, pero seguiremos trabajando por los barrios y las comunidades, buscando el beneficio social”, declaró Vallejos.
Categorías: Sin categoría