La mañana de este miércoles 16 de enero, en rueda de prensa, se realizó la presentación oficial del concurso busca talentos RUNA TAKI, “Una serenata a la Pachamama” Segunda Edición. Esta actividad tiene por objetivo buscar y promocionar a las nuevas generaciones de músicos autóctonos a fin de conservar y fortalecer las expresiones culturales, artísticas y musicales. Además, se informó detalles importantes sobre la realización del conversatorio “Complementos para la música kichwa”.
El evento contó con la presencia del Vicealcalde de Otavalo, José Quimbo, delegado del Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros; Francisco Maldonado, referente de la música vivencial, invitados especiales y medios de comunicación.
“El concurso Runa Taki convoca a talentos musicales de la provincia, para que participen con temas inéditos en el idioma Kichwa, en ritmos como: sanjuanitos, fandangos, inti raymis y coplas cayambeñas, esto con el fin de enriquecer aún más el repertorio musical existente y fortalecer la lengua madre. El concurso premiará al primer lugar con la masterización de 10 canciones, placa de reconocimiento, premio económico y premios sorpresas; al segundo lugar con la masterización de cinco canciones, placa de reconocimiento, premio económico y premios sorpresas; tercer lugar con placa de reconocimiento, órdenes de consumo y premios sorpresas y al cuarto lugar con una placa de reconocimiento, órdenes de consumo y premios sorpresas”, manifestó Edwin Tituaña, Coordinador de Pueblos Kichwas del Municipio.