La gobernadora de la provincia de #Imbabura María Gabriela Jaramillo, junto a BanEcuador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se enfocan en la implementación de proyectos productivos y la reactivación económica en la provincia.
Entre los principales emprendimientos para los que las mujeres campesinas aplican al crédito mencionado constan: el establecimiento y la ampliación de galpones de cuyes, implementación de apicultura y valor agregado a productos agropecuarios.
Se trata de un crédito especializado desde 1.000 a 10.000 dólares con enfoque social para la mujer del campo, que además viene acompañado de la herramienta del Semáforo Familia Rural en Desarrollo, para un autodiagnóstico de la situación actual, evaluación de las capacidades y tiempos de mejora.
Con esta herramienta, son las propias productoras las que establecen prioridades y tiempos. Este es un importante componente social para el crédito.
Requisitos para la obtención del crédito son: aval del MAG ( Base de 600 mujeres en primera fase ) documentos de identificación y planilla de servicios básicos. El crédito tiene de 3 a 5 años plazo con un año de gracia y una tasa del 11, 25%