El 20 de septiembre, en la Universidad de Otavalo, se realizó la socialización de servicios de Registro Civil dirigida a jefes y tenientes políticos de Imbabura. Agencia Virtual, renovación de cédula por caducidad y actualización de datos para personas de más de cien años fueron los temas tratados durante la jornada que contó con la participación de más de 40 autoridades territoriales.
En lo que respecta al tema de Agencia Virtual, virtualregistro.gob.ec, se mencionó que a través de virtual.registrocivil.gob.ec los ciudadanos y también instituciones, puedan consultar, validar y realizar trámites vía web, desde la comodidad de su casa u oficina, sin tener que acudir a las agencias del Registro Civil.
“Registro Civil, a través de la Agencia Virtual, crece y ofrece nuevos servicios en beneficio de la ciudadanía. Ahora, por medio de esta plataforma, los ciudadanos podrán también solicitar certificados registrales de: nacimiento, matrimonio, unión de hecho, identidad y estado civil, y de defunción de sus familiares: hijos menores de 18 años, de padres fallecidos, del cónyuge o conviviente. Antes el usuario podía solicitar solo su información personal, hoy esta posibilidad se amplía al núcleo familiar cercano”, manifestó María Belén Jáuregui, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil.
La autoridad zonal también informó sobre la importancia de renovar la cédula cuya fecha de vigencia ha expirado, esto para que los ciudadanos no tengan inconvenientes al momento de realizar sus trámites en instituciones públicas y privadas; la renovación podrán hacerla hasta el 31 de octubre de 2018, en cualquier agencia del Registro Civil. Del mismo modo, solicitó el apoyo de jefes y tenientes políticos de Imbabura para localizar a personas de más de cien años y de manera conjunta coordinar brigadas de cedulación que permitan actualizar, a domicilio, la información de estos ciudadanos.