En el marco del cierre de la socialización para jóvenes del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 – Norte realizó la entrega de certificados a los participantes de las provincias de Imbabura y Esmeraldas.
Los 24 talleres se realizaron con el apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc) y contaron con la participación 206 estudiantes y varios representantes de colectivos juveniles de ambas provincias.
Setenta instituciones educativas participaron en este evento, pertenecientes a los distritos de Esmeraldas; Muisne – Atacames; Ibarra; Ibarra – Pimampiro – San Miguel de Urcuquí y Antonio Ante – Otavalo.
Para Tania Dávila, gerente del Plan del Buen Vivir, esta socialización “cumplió con el objetivo de llegar a los jóvenes de todo el país; la idea de estos talleres es que los jóvenes se conviertan a su vez en formadores y puedan llegar a la mayor parte de la población. Para ello se ha llevado a cabo un proceso enfocado en territorio con el apoyo y coordinación de cada una de las zonales, quienes han trabajado con jóvenes desde 15 a 21 años”, aseveró.