La Asambleísta de Imbabura, Silvia Salgado, en carta dirigida al Sr. Chen Guoyou Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República del Ecuador, le hace conocer un comunicado denominado “Enjuiciamos a China por daños causados por la COVID-19” firmado por quien funge como presidente del Partido Socialista, Enrique Ayala además de su Secretaria Ejecutiva.
Aclaró que mencionado pronunciamiento no representa la postura mayoritaria de la militancia de base y de otros liderazgos públicos “que hemos presidido esta organización política”.
Tal es así, agregó en la misiva que la propia instancia juvenil del partido, la Juventud Socialista del Ecuador, se ha desmarcado de mencionado comunicado señalando la poca sensibilidad y el uso oportunista de la situación por parte de los firmantes; “nuestra postura está en esa dirección”.
En ese sentido, añadió, nosotros apostamos por la construcción de un escenario global multilateral -más aún en esta crisis- y reconocemos que la República Popular China ha colaborado en esa dirección: el apoyo sanitario y humanitario sin precedentes en esta pandemia, la relación con CELAC o el Grupo de los 77 en Naciones Unidas son un claro ejemplo.
“Por ello, consideramos equivocadas y malintencionadas las apreciaciones que se realizan en el mencionado pronunciamiento público. Imagínese usted que solamente la administración estadounidense presidida por Donald Trump -gobierno de derecha, conservador e imperialista- ha llegado a sostener que es el pueblo chino el responsable de esta crisis. Nos parece sumamente vergonzoso que la tradición socialista del Ecuador se exponga de esa manera”, puntualizó Silvia Salgado
Categorías: Sin categoría