Alvaro Castillo Aguirre, Gobernador de Imbabura reinstaló la reunión de Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial, con la presencia de las autoridades de las diferentes instituciones que lo conforman.
La Policía Nacional y Fuerzas Armadas continúan con la intervención en el sector de las minas y un gran número de personas salieron de la zona de forma voluntaria. Mientras se mantiene en forma permanente los diferentes puntos de control y registro a los ciudadanos que siguen movilizándose en forma pacífica y voluntaria.
Durante la reunión de Comité Provincial de Operaciones Emergentes se receptaron algunas necesidades, que serán atendidas de forma inmediata por las instituciones de la provincia. Las autoridades de seguridad ratificaron que incrementaran el control migratorio y seguridad mediante operativos en la provincia.
Por su parte, la Coordinación Zonal 1 de Salud, el Distrito del Ministerio de Inclusión Económica y de la Coordinación Zona 1 Norte de Educación buscan apoyo humanitario a grupos de personas según evaluación respectiva. La Prefectura de Imbabura y la Alcaldía de Urcuquí iniciaran el mejoramiento de la vía hacia Buenos Aires. (Foto Plan V)

Categorías: Sin categoría