Hace algunas semanas, moradores del conjunto habitacional El Retorno, segunda etapa, en la ciudad de Ibarra, denunciaron el robo sistemático que se produjo en algunas casas del sector y reclamaban mayor seguridad, pero nada ha cambiado.

Hace pocos días, aprovechando que no había nadie en casa, los delincuentes ingresaron a una vivienda, ubicada junto a la cancha de fulbito en la calle Río Chimbo y los Incas, forzaron las tres puertas de la casa para proceder a robar las cosas, a pesar del ruido que causa al romper una puerta metálica, nadie sintió, ni vio nada.

Los ladrones se llevaron algunos electrodomésticos, pero no pudieron robar más, porque seguramente llegó un vecino con su vehículo y los malandrines se asustaron.

Sin adoquinados por años

Mientras en otras ciudadelas y en otros barrios se hacen adoquinados,  en la calle Río Chimbo y Los  Incas, hay un tramo de unos 80 metros que no tiene empedrado, peor adoquinado, es una vía de tierra, que sufre del abandono por parte de las autoridades locales

La calle pertenece a un conjunto habitacional denominado El Retorno Segunda etapa, cuya urbanización en sus inicios tuvo el apoyo del  actual alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo y cuyas vías siguen empedradas como hace unos 10 años, sin que se haya concretado el adoquinado respectivo.

Los moradores de la Río Chimbo han hecho oficios al Municipio de Ibarra desde la anterior administración hasta la actual, sin obtener respuesta alguna.

 

Categorías: Local