Durante el fin de semana, varias emergencias se reportaron al 9-1-1 y recibieron atención oportuna gracias a la coordinación entre el ECU 911 Quito y las instituciones articuladas.
La primera alerta se registró a las 22:26 de este sábado 11 de enero, desde el suroriente de la capital, en las calles Gabriel García y pasaje Moreno, en el sector del Puente 3. Según datos del alertante, varias personas resultaron heridas producto de la caída desde una estructura.
Otra llamada ingresó al 9-1-1 a las 19:41 del sábado e informó que en el cantón Pedro Moncayo, en las Lagunas de Mojanda, en el cerro Fuya Fuya, siete personas se extraviaron.
De forma oportuna, el ECU 911 coordinó la movilización de personal y unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo y de Policía Nacional (PPNN). Los efectivos comenzaron las labores de localización de forma inmediata. Posteriormente se articuló la movilización de una unidad especializada del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del helicóptero Fénix de PPNN y de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Pedro Moncayo.
Luego de varias horas de arduo trabajo (a las 08:00 del domingo) y con la ayuda de la unidad aérea, se localizó a los extraviados, quienes fueron trasladados al estadio Atahualpa en Perugachi para ser valorados por personal de CRE. Se determinó que presentaban ligera deshidratación y no era necesaria su hospitalización ya que su condición de salud era estable.
Los rescatados son cuatro mujeres de 45, 48, 49 y 54 años, dos hombres de 43 y 60 años y un menor de edad de 9 años (de nacionalidad ecuatoriana), quienes salieron de caminata a las Lagunas de Mojanda y se extraviaron por las condiciones adversas del clima (neblina).
Categorías: Sin categoría