Sobre la intención de salida de los cantones de Ibarra, Otavalo y Cotacachi de la Mancomunidad de Tránsito Norte, el Gerente de Movidelnor, Luis Fernando Ruiz, aseveró que los cantones deberán seguir el proceso normado; pero que tendrán que analizar las alianzas estratégicas establecidas en MOVIDELNOR EP. por incurrir en incumplimiento al producirse esta desvinculación.
Según dio lectura al documento entregado por uno de los socios estratégicos, el Consorcio Movilidad y Seguridad, de fecha diciembre de 2019, en donde se informa sobre la tabla de liquidación de gastos por cantón en caso de separación de la Mancomunidad que incluye daño emergente y lucro cesante, Ibarra deberá asumir 67 millones 327 mil dólares; Otavalo, 10 millones 411 mil y Cotacachi 5 millones 232 dólares; Espejo 4 millones 137 mil dólares.
“Hago un llamado a que estos recursos se inviertan en reactivación económica para los cantones, emprendimientos, mejorar la vialidad y en tantas necesidades que tienen nuestras ciudades y trabajar unidos para buscar soluciones” finalizó Ruiz.
Arcsa cuenta con nueva Coordinadora para la Zona 1
Desde el pasado 23 de febrero, la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, se encuentra dirigida por la Dra. María Dolores Machado Salamea. La nueva autoridad zonal, oriunda de la ciudad de Machala, es profesional en Odontología y ha desempeñado importantes cargos en empresas privadas y públicas, […]