La Secretaría de Gestión de Riesgos, en el marco de la Emergencia por Movilidad Humana y el establecimiento del corredor humanitario, estableció puntos estratégicos para la entrega de Asistencia Humanitaria a los ciudadanos venezolanos que salieron hacia Huaquillas.
La asistencia se ofrece para garantizar un tránsito digno de los foráneos y aliviar el viaje de más de 18 horas que tienen que cumplir en su periplo.
Se han dispuesto 36 buses, de los cuales, a la fecha, se encuentran desplegados 22 unidades; se han atendido a más de 880 personas, que corresponden a 180 familias, más grupos de viajeros individuales.
Además, la Secretaría de Gestión de Riesgos mantiene presencia en las cinco provincias de influencia del corredor de viajeros: Sucumbíos, Carchi, Imbabura, Pichincha y El Oro. Esto con el fin de instalar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y el Puestos de Mando Unificado (PMU) en caso de ser necesario.
Durante la jornada se han entregado 380 kits de aseo a las familias venezolanas, las cuales contienen papel higiénico, pasta de dientes, cepillo dental, toalla, toallas sanitarias.

Categorías: Sin categoría