Este miércoles 08 de marzo, se realizó la Sesión Solemne, para conmemorar el día Internacional de la Mujer. En el evento se entregó, la condecoración y el reconocimiento a dos mujeres baluartes del cantón Ibarra.
Hilda Herrera, Presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entregó la propuesta de ordenanza que tratará de prevenir atender y erradicar la violencia en el cantón Ibarra.
El alcalde Álvaro Castillo Aguirre, manifestó, que es importante recordar a tantas mujeres que entregaron su vida por traer justicia e igualdad; pero continúan siendo sometidas, al actual modelo, social, político, económico y patriarcal capitalista. Las diferencias de género son eminentemente prácticas, recalcó.
En el programa se entregó el homenaje de gratitud y público reconocimiento Post mortem a la señora Marina Isabel Tafur Cisneros, distinguida dama Ibarreña que de manera permanente trabajó por la inclusión de los niños niñas jóvenes con síndrome de Down.
Por otra parte se entregó la condecoración Zoila Tafur Cisneros. Post mortem también a la Arq. Narcisa Yépez Jiménez, que con su esfuerzo y apoyo logró la creación de la Comisaría de la Mujer, como presidenta de la Fundación Mujer Identidad de Género, organización sin fines de lucro, trabajo contra toda forma de segregación, violencia y discriminación en contra de la Mujer y la familia.
Categorías: Sin categoría