El servicio de solicitud del duplicado de cédula de identidad, a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, se amplía y está disponible en la agencia Ibarra desde el 14 de noviembre de 2018.
Recordemos que el 10 de octubre del presente año se lanzó este servicio en Quito (Agencia Matriz), Guayaquil (Agencia Principal Centro) y Cuenca (Agencia San Blas), en su primera fase.
Desde su lanzamiento, el servicio de duplicado ha despertado gran interés en la ciudadanía. Al momento aproximadamente 1.100 usuarios registrados han solicitado y obtenido la reposición del documento de identidad. Hasta diciembre de 2018 se continuará ampliando la cobertura a otras provincias.
Beneficios
– Solicítala desde la comodidad de casa u oficina a través de un computador con acceso a internet.
– Disponible 24/7
– Ahorro de tiempo, sin filas de espera. El usuario debe acercarse directamente a la ventanilla de entrega de cédula, tras verificación de sus huellas dactilares, se entrega el duplicado de cédula.
– Pagos en línea con tarjeta de crédito (no es necesario que sea del solicitante).
– Trámite más simple. Con este sistema el usuario no necesitará tomarse una nueva fotografía, ni ingresar nuevamente sus datos.
– Sin costo adicional, el usuario debe cancelar 15 dólares.
Una vez completado el trámite en la Agencia Virtual, en el plazo de dos horas laborables el usuario podrá acudir a la agencia Ibarra para retirar su duplicado de cédula, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00.
Es importante destacar que la entrega de la cédula únicamente se lo realiza al titular, previa validación de huellas, por medio de un dispositivo. No es factible que el documento sea retirado por un tercero.
El duplicado de cédula podrá ser destruido en caso de que no haya sido retirado tres (3) meses posteriores a la fecha de impresión.
Categorías: Sin categoría