Con el propósito de despejar la calle Obispo Mosquera y mantener el orden, este jueves 25 de febrero, el Alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, entregó los 14 puestos de venta, para la familia Chalá Aguas, ubicados en la Avenida Eugenio Espejo y Obispo Mosquera en el Mercado Amazonas.

Con esta entrega, la Municipalidad cumple con la firma del compromiso celebrado entre el Alcalde In g. Álvaro Castillo Aguirre y la familia Chalá Aguas, para ordenar el lado sur del mercado Amazonas y dejar limpia la calle Obispo Mosquera, para normal circulación de vehículos y peatones.

La construcción de estos locales suma alrededor de 15.000 dólares y constan de una infraestructura metálica, mampostería de bloque, enlucido, techo de eternit, y puertas metálicas. Tienen una extensión de dos por tres metros.

El Alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, destacó el cumplimiento de los compromisos, al entregar estas instalaciones con las que se soluciona un problema de orden que se acarreaba durante décadas. Esta infraestructura que tiene un alto contenido social y humano abre sus puertas para trabajar dignamente bajo techo, luego de pasar 40 años de lucha, se cristaliza el sueño de esta familia, y de seguir trabajando por el bien y el orden de la ciudad sostuvo Castillo.

En medio del evento,  comerciantes informales reclamaron  la necesidad de trabajar y que no se decomise sus productos,  que se les permita circular con coches y recorrer las calles.

Categorías: Sin categoría