Sentencian a 13 años y 4 meses de prisión al presidente la compañía Proinco y a altos ejecutivos de empresas relacionadas por el delito de estafa masiva; los jueces determinaron que hubo incautación ilegal de dinero causando un perjuicio de 99 millones de dólares a 1.300 personas.
Antes de conocer la sentencia los perjudicados por Proinco, cantaron el himno nacional, son personas que invirtieron su dinero en empresas vinculadas a Proinco y no han podido recuperarlo.
El Tribunal de justicia declaró culpables del delito de estafa masiva al Presidente de esta entidad, Santiago Rivadeneira y otros directivos del grupo Fernando Cobo y María Galvez, la sentencia 13 años y 4 meses de cárcel, multa de 15.000 dólares cada uno y devolver cerca de 99 millones de dólares que se estima es el perjuicio a 1.300 clientes.
Expertos en materia económica analizarán sostenibilidad de seguros del IESS
El presidente de la República, Guillermo Lasso mantuvo la primera reunión con los 8 miembros de la Comisión Ciudadana que hasta el mes de mayo deberá presentar un informe no vinculante que incluya este proyecto de reformas al sistema de pensiones y garantice su sostenibilidad. La sostenibilidad de los seguros de Invalidez, Vejez y Muerte […]