La Coordinación de Planificación Zonal 1 de Senplades realizó el evento de “Rendición de Cuentas 2018”, en el que se destacaron los principales logros de la institución.
El coordinador zonal, Álvaro Rosales, señaló que el proceso de rendición de cuentas es un mandato constitucional en el cual todas las instituciones deben dar a conocer su gestión institucional y retroalimentarla a través de los aportes ciudadanos que este espacio propicia.
Dentro de las principales actividades institucionales, el funcionario destacó las siguientes:
La construcción de la Agenda de Coordinación Zonal que tiene como objetivo atender la problemática específica en la zona. Además, se dio seguimiento a 263 Establecimientos Prestadores de Servicios (EPS), se realizaron 1315 encuestas de percepción ciudadana y se levantó información a 17 Unidades Operativas Desconcentradas de las provincias de Carchi, Esmeraldas e Imbabura, con lo cual se logró identificar las fortalezas y nudos críticos que influyen en el proceso de desconcentración, para mejorar la prestación del servicio en el territorio.
El coordinador también mencionó la capacitación que se dio a 176 GAD que conforman la Zona 1, en temas de planificación e inversión.
Categorías: Sin categoría